20 oct. 2012

recetas ricas con higos

La semana pasada en uno de estos paseos por el campo que acostumbramos a hacer nos sorprendió ver que una de las higueras estaba repleta de higos en su punto. Se debe estar alargando la temporada por este otoño caluroso y marciano.


Como adicta a esta fruta que soy siempre se me ocurren ideas y cosas ricas que cocinar. Esta vez hice ensalada de higos con feta y aceite de romero...


 ...mermelada con azúcar de caña...


... tostadas de pan casero con queso cheddar y mermelada de higos y ensalada de rúcola, higos y jamón serrano, pero de esto no he hecho fotos.

Ahora toca recoger granadas, en enero cogemos los frutos del mirto, en marzo espárragos silvestres, en verano otra vez higos y tápenas. Fantástico que cosas tan buenas sean gratis.

Y  aprovecho para comunicar que el brunch que estaba previsto para hoy en el patio de la tienda Bambo (Murcia) lo hemos pospuesto al próximo sábado 27/10 por las lluvias que se preveían, y que han caído. Nos han quedado algunas plazas libres por el cambio, así que si estás interesado/a y te quedaste sin plaza aún estás a tiempo de escribir a amormaritimo@hotmail.com para reservar.


Feliz sábado lluvioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario