Páginas

15 oct 2013

what´s going on

hola! hola! sigo aquí, sí...
todos estos meses sin decir nada han transcurrido en un plis, trabajando, entre otras cosas, en Centro Negra (Blanca), el paraíso aquí mismo en Murcia. Y yo sin saber que este lugar es tan fantástico hasta hace escasos meses.

En Blanca vienen pasando cosas muy interesantes desde el año pasado. Desde 2012 varios miembros de Aadk (plataforma internacional para proyectos de comisariado de artistas miembros e invitados) están instalados en el Centro Negra (Blanca), espacio abandonado y en desuso hasta ese momento. Desde entonces el centro funciona como espacio de investigación y creación contemporánea, donde artistas de diferentes disciplinas vienen en residencia a desarrollar sus proyectos.



En mayo de este año me invitaron a organizar una comida en el centro, como ya anuncié aquí en el blog. A raíz de esa comida ha surgido una estupenda colaboración, donde mi pequeño catering Birdie se ha encargado de dar de comer a los artistas en residencia y al equipo de Aadk desde el mes de julio.

Ha sido un lujo de experiencia compartir espacio y tiempo con todos/as los/as que han pasado por allí. Y siempre acompañados/as por estas vistas desde el Centro Negra...


Me he enamorado del trabajo de muchos/as de los/as artistas residentes estas semanas (Pol Coronado, Andrés Agudelo, los Todo por la Praxis, Bárbara Sánchez, Pablo y Pau de Completly Naked, Gonzalo Borondo, Chus y Nilo, Les Bronte... y muchos más). Mi último y más reciente flechazo ha sido con Rosa Tharrats, que entre otras cosas diseña ropa increíble. Ya le comenté que sería su embajadora en Murcia: pinchando aquí  podéis descubrir su punto de vista mágico para la moda y demás.



La performance que presentó Rosa junto con Victoria y Sara ( Les Bronte) se llamaba Rococo Picnic Trip: una intervención en un huerto de Blanca con la colaboración de Peña Huertana de la Capaza y de la orquesta Agrupación Musical de Blanca, una pasada.



Y posterior concierto esa tarde de Les Bronte bajo la peña, en la terraza de La Cantina del Centro..


El pasado 28 de septiembre terminamos las residencias de este año con la presentación en el Teatro Victoria de Blanca del proyecto personal de Abraham Hurtado, Director Artístico de Aadk, donde contó para este laboratorio de una semana con Alvaro, María, Poga y Pablo (Pony Bravo). El resultado de su Ignition Lab fue GENIAL! Enhorabuena a Abraham y
 a los chicos!

 
Y podría pasar mucho rato hablando de los trabajos tan estupendos que se han visto allí, algunos de los cuales aún se pueden seguir viendo. Así que lo mejor es que no perdáis de vista este proyecto y os acerquéis a Blanca.
 
Ya doy por inaugurada la nueva temporada desde el blog. A partir de ahora anunciaré todo lo que vaya tramando por aquí. Estén atentos/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario